Cómo crear un correo en Mailchimp
Primero definiremos que es email-marketing.
El email-marketing es una técnica de comunicación con el usuario que utilizan las marcas para contactar su público objetivo y potenciales clientes a través de correo electrónico. Esta técnica de email-marketing se pueden incluir boletines y correos en general.
Ventajas y desventajas de email-marketing
Ventajas:
- Manera económica de llegar a posibles clientes
- Hacer llegar nuestra oferta rápidamente
- Fácil análisis de los resultados
- Personalización
- Una herramienta clave para tener una relación con los clientes
- Es fácil de compartir
Desventajas:
- Se puede etiquetar como SPAM
- No llegar a la audiencia correcta
- Al principio se necesita tiempo para tener suscriptores
- Mucha competencia
- Es fácil cometer un error
Mailchimp es una plataforma donde se pueden crear y enviar correos electrónicos atractivos. A continuación te explicamos como crear y enviar un correo en esta plataforma.
PASO 1:
Ingresa a mailchimp.com y escribe tu usuario y contraseña
PASO 2:
En la nueva ventana en el menú del lado izquierdo selecciona la opción “Create”

PASO 3:
Selecciona diseñar “Regular email” presionando “Design email”
PASO 4:
Comenzar a editar las opciones para enviar el correo
PASO 5:
Al seleccionar “TO”, desplegar las opciones de “Segment or Tag»
- En “Tag” seleccionar la etiqueta de los contactos a quienes se les quiere enviar (Cuando ingresaron los contactos colocarle a cada uno una etiqueta para identificarlos)
- O puede seleccionar alguna opción de “Pre-built segments”.
- Presionar “SAVE”
PASO 6:
En la opción “FROM” escribir a nombre de quien envía el correo (lo mejor es poner el nombre de la empresa para que los clientes lo reconozcan) y a que correo electrónico les aparecerá a los clientes
PASO 7:
En “SUBJECT” escribir el asunto del correo electrónico. Por ejemplo: “PROMOCIÓN de fin de año”.
Del lado derecho aparecen recomendaciones de cómo escribir el asunto.
Luego en “PREVIEW TEXT” escribir el texto que le sigue a los asuntos en un correo electrónico.
PASO 8:
En “CONTENT” seleccionar “Design Email” y aparecerá la ventana para poder editar el cuerpo del correo electrónico que desea enviar.
PASO 9:
Puede escoger una plantilla.
PASO 10:
Al seleccionar la plantilla la puede editar como desee.
- Eliminando o agregando bloques que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
- Cuando selecciona un bloque del lado derecho aparecerán las opciones para poder editarlo
PASO 11:
Al terminar de editar el cuerpo del correo electrónico, presionar “CONTINUE”
PASO 12:
Y para enviarlo puede seleccionar “SCHEDULE” para programar la fecha que desea que se envíe el correo y “SEND” para enviarlo en el momento.
¡LISTO! Has creado un correo electrónico masivo. Aprovecha esta plataforma para acercarte a tus clientes potenciales y así hacer crecer tu negocio.
Post relacionados:
El Marketing es parte de tu empresa
Marketing es una disciplina que se dedica al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores. En una empresa, el Departamento de esta área, se encarga de analizar y así crear estrategias...
Ventajas de tener una página web
En la actualidad, y más con la pandemia que estamos viviendo, si tu negocio no está en Internet es como si no existiera, por lo tanto, tener una página web te abre las puertas al mundo digital....