Contenido de valor como estrategia para tu negocio
El contenido de valor es fundamental en la estrategia de comunicación de tu negocio. A las personas no les gusta ver publicidad o que les digas “cómprame” quieren ver algo interesante que les aporte un beneficio y produzca una necesidad en su vida.
Las redes sociales han jugado un papel fundamental para emprendedores y pequeños negocios por su fácil acceso y su bajo costo de pauta. Por lo anterior, estas se encuentran saturadas de información porque todos buscan dar a conocer sus productos o servicios.
Si quieres sobresalir, el contenido de valor es una gran opción para fidelizar, posicionar tu marca y generar nuevos seguidores.
El contenido de valor que desarrollarás para tu marca debe ser:
Puntual
Que vaya al grano
Rápido de leer
Útil
Original
(Se vale inspirarse, pero no copiarle a otro creador)
Confiable
(Debes generar confianza y eso se logra con información real)

Debes evitar a toda costa:
- Información falsa
- Fuentes de información poco confiables
- Errores ortográficos
- Saturar de información los post
Sabiendo esto…
¿Por dónde empezar?
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6
Conoce a tu cliente: Para crear contenido debes saber a quién le estás hablando, a quién te diriges, cuales son sus dolores y cómo los puedes solucionar con tu contenido.
Establece objetivos: Debes tener en claro qué quieres lograr. Al establecerlos sabrás como cumplirlos.
Tipo de contenido: Debes educar y entretener según el producto o servicio que ofrezcas.
Planifica: Es importante que planifiques qué publicarás, cómo lo harás, cuándo y dónde lo harás.
Boceta: haz una lluvia de ideas y si es necesario dibuja en un papel tus ideas, escribe todo lo que se te ocurra.
Ejecuta: Luego de definir qué harás, puedes hacer videos, imágenes, infografías, en vivos, etc.
Acá te dejamos algunas aplicaciones que te pueden servir
Algunas ideas:
- Muestra cómo funciona el producto que vendes
- Muestra los procesos de trabajo
- Cómo te organizas
- Muestra a tu equipo de trabajo
- Cuenta la historia de tu negocio
- Muestra los beneficios de adquirir tu producto o servicio

Te dejamos ejemplos:
Consejos para el trabajo colocado en varias imágenes. Click aquí para ver más.
Guía de tamaños para crear post, un dato importante para emprendedores. Click aquí para ver más.
Puedes hacer miles de cosas, solo es explotar la creatividad. Puedes usar las redes sociales a tu favor y experimentar con los distintos formatos que te ofrecen ¿aún no usas TikTok en la estrategia de comunicación de tu negocio? Te invitamos a conocer un poco de esta red social, click aquí.
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