Marketing sensorial para tu emprendimiento

Cada vez que pasas cerca de una panadería sientes el aroma tan agradable de pan recién horneado y te convence a comprar, pues a eso se le llama marketing sensorial porque te convence a través del sentido del olfato.
El marketing sensorial busca crear experiencias positivas a través de los sentidos de tus consumidores, con esto generas emociones hacia tu marca que influyen en las decisiones de compra y a estar presente en la mente de tu consumidor.

Ventajas del marketing digital en tu negocio:

 

  • Creas un vínculo emocional con tus clientes.
  • Desarrollas una buena experiencia y fidelizas a tu consumidor.
  • Potencias la identidad de tu marca.
  • Tienes un factor que te diferencia de la competencia.

Tipos de marketing sensorial:

Para implementar tu estrategia de marketing sensorial debes conocer más acerca de ello, como primer punto debes saber que la base de este son los 5 sentidos.

  • Olfato:

    A través de los olores desbloqueamos recuerdos y despertamos emociones, ejemplo de ellos es el aroma de un restaurante, un producto o una fragancia en una tienda. En tu negocio lo puedes aplicar con fragancias ambientales, si vendes comida, el aroma de los platillos, o incluso regalar muestras si vendes perfumes.

Sentido del olfato
  • Vista:

    Es el sentido con el que más percibimos, acá entra en juego la apariencia de tu producto, el empaque, tu local e incluso todo el material publicitario de tu negocio.

Sentido de la vista
  • Táctil:

    Acá debes tener en cuenta que la textura de tu producto tiene influencia en la decisión de compra.

Sentido del tacto
  • Gustativo:

    Para emprendedores que su producto es algún alimento o bebida este tipo de marketing es vital. Pero ¿cómo lo aplicas? puedes dar muestras de tus productos o nuevos productos.

Sentido del gusto
  • Oído:

    La música ambiental en una tienda física es fundamental para toda la experiencia de compra. Incluso aportan mucho a tu marca tener un jingle o sonidos característicos como el de Netflix

Sentido del oido

¿Ya sabes qué estrategia implementarás en tu negocio? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido y consejos que te ayudarán a crecer con tu emprendimiento. Facebook e Instagram.

Recuerda que la experiencia de consumo ayuda a generar más ventas en tu negocio ¿Sabes acerca de la psicología del color? Acá puedes aprender más sobre el tema 

Loading...

Pin It on Pinterest

Share This