¿Por qué incluir un Podcast en tu estrategia de Marketing?
Últimamente los podcast han tomado gran relevancia en el mundo del internet ya que le da un toque más humano a las marcas, aja… pero ¿Qué es un Podcast? y ¿Por qué incluir un Podcast en tu estrategia de Marketing?
Primero lo primero…
¿Qué es un Podcast?
Básicamente son clips de audios en línea, es la evolución de un programa radial ya que un Podcast es pregrabado, puedes escucharlo las veces que quieras, a la hora que quieras, pausarlo y seguir escuchando en otro momento, etc.
La tendencia actual son los audiovisuales. Entonces… ¿Por qué debo considerar un podcast en mi estrategia?

Ventajas de tener un Podcast:

- Un Podcast conecta de manera íntima con tu audiencia, por ende puedes generar confianza en tus clientes actuales y potenciales.
- No requiere de una mayor inversión económica. Necesitas de tiempo, planificación, paciencia y algo con qué grabar, puedes comenzar con tu teléfono o tu computadora. Claro… en un futuro puedes invertir en un equipo más profesional.
- Al ser un formato de audio, los oyentes pueden hacer distintas actividades, como trabajar, manejar, hacer limpieza, cocinar, realizar tareas, etc. mientras te escuchan. Imagínate, tu oyente está en el tráfico y tú le puedes acompañar con contenido de valor.
- Puedes construir posicionamiento en tu nicho de mercado, además al enseñar lo que sabes, aprendes dos veces.
- Por naturaleza a los humanos nos gustan las historias, el Podcast es un buen formato para contar la historia de tu negocio, cómo es tu proceso de trabajo, etc. Y tú puedes elegir en cuanto tiempo contar esa historia.
Para empezar debes tener en cuenta lo siguiente:
- Estudia a tu público objetivo, es necesario para saber de qué manera hablarle a tus oyentes.
- Planifica, realiza un guion de tu contenido, los temas que hablarás, la duración de los episodios, los días que publicarás cada episodio, si tendrás invitados, etc.
- Debes saber que se necesita constancia, no basta con dos episodios y ya, debes seguir publicando periódicamente. Al principio puede que no tengas oyentes, pero si eres constante podrás construir una comunidad.
- Habla sobre contenido realmente relevante para tus oyentes.
Nosotros aún no tenemos un Podcast, pero si tenemos una playlist en Spotify que puedes escuchar para inspirarte y trabajar en tu emprendimiento.
El Podcast es una herramienta muy útil para darse a conocer y crear marca. Antes de empezar no olvides investigar más acerca de este tema y la diversidad que tiene el mundo del Podcast, investiga qué hace tu competencia y plantea cómo puedes hacerlo mejor.
¿Aún no sabes cómo redactar de forma atractiva para tu contenido de valor? puedes hacerlo con la técnica AIDA, Clic aquí.
Por último, pero no menos importante te dejamos una recomendación que te puede ser muy útil, podrás encontrar sobre marketing digital.
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